Asistimos al encuentro blogueros y Xbox 360

Cuando comenzamos la aventura de [ultimapantalla] lo hicimos con la ilusión de proyectar en un blog el interés que despertaba y despierta el mundo de los videojuegos en el equipo que formamos el proyecto. Nuestro cometido seria el siguiente: hacer llegar nuestro interés y el tiempo que dedicamos a [ultimapantalla] (que es mucho) a otras personas interesadas en el mundo de los videojuegos y todas sus noticias, pero que pudieran en cierto modo captar ese sentir con la ilusión que nosotros ponemos a esto y ya de paso que puedan estar al tanto de lo que acontece en las plataformas más actuales, noticias relativas al sector, así como de juegos del pasado que sacaron el lado más divertido y grandes momentos en nuestras vidas.

Los proyectos siempre empiezan desde la primera piedra, nuestro convencimiento siempre a sido ir paso a paso y así seguimos haciendo, poco a poco hemos ido contactando con compañías importantes en este sector, muchas de ellas formadas por gente maravillosa y agradable, otras compañías no han sido tan agradables y aún estamos por que nos den un poco de atención, pero todo a su tiempo.

El caso es que el destino a veces es como la banda sonora de una película, y altos y bajos son realizados según la escena, escenas de acción nos traen musica vivaz, y escenas tristes nos traen calma y a veces desengaño.

Hace poco intenté contactar con Microsoft para ver si podíamos llegar de algún modo a una empresa en principio tan inaccesible, por importante, al escribir el mail la parte de banda sonora era una partitura un poco de desengaño de escena forzada o de intento con esperanza… como cuando el protagonista de una película tiene la sensación de no poder conseguir algo.

Días después y tras poner toda mi esperanza en ese mail para contactar con Microsoft para recibir de ellos información, en la bandeja de entrada de nuestro mail de [ultimapantalla] tenía lugar un suceso importante en nuestra “amistad” con Microsoft, un mail de contestación con una palabra entre un millón pero que significaba la base de algo que para nosotros sigue siendo algo de agradecer. La palabra era HECHO. Aquí la partitura era altamente alegre con imágenes de alegría, música de esperanza. Como dice uno de los siete samurais en la famosa película de Kurosawa. “Las mejores amistades surgen de los encuentros casuales”.

Tras ese mail de confirmación a los pocos días recibimos una invitación de Microsoft y Edelman para asistir el pasado miércoles 31 de octubre al primer Xbox & Blogs en Madrid en un Bristol Bar cercano al Paseo de Recoletos a la altura de la Biblioteca Nacional. Un encuentro informal en el que poder probar distintos productos como Xbox 360 y sus juegos, hardware y juegos para PC con varios representantes de Microsoft para hablar con los blogueros.


Al recibir la invitación pronto nos pusimos en contacto con el amable Octavio para comunicarle los nombres de las personas que allí asistiríamos y esto fue lo que aconteció:


Nada más entrar por la puerta, una persona en una butaca, una hoja en su mano la pregunta era obligada “¿Octavio?” y así era, nos presentamos al fin en persona y pudimos entrar al fondo del Bristol Bar donde pese a estar prácticamente lleno de gente, aún andaban instalando algunas pantallas y juegos en los pc portátiles como el esperado Gears of War.


Al pasar al fondo conocimos a la amable Lidia, que nos comentó un poco como sería el desarrollo del encuentro y poco a poco a poco la cosa tomó su rumbo. Nada más empezar una sorpresa inicial, una conferencia vía Xbox Live con ni más ni menos que el Major Nelson, que tras saludar a los presentes dejo paso para una rueda de preguntas, la verdad es que la gente extrañamente no preguntó muchas cosas, algunos preguntaron sobre su juego preferido (sin ser políticamente correcto) Halo 3 o Gears of War, Major Nelson contestó que por todo lo que ofrece el juego se queda con Halo 3 pero que adora la manera de esconderse que tiene Gears of War, de hecho se levantó del sillón en el que estaba realizando la videoconferencia y se puso tras el para simular lo divertido de camuflarse, todo un tipo este Nelson. Después le preguntaron sobre que plataforma es mejor para jugar si PC o Videoconsolas, Nelson aseguro que las videoconsolas para él son mejor plataforma. Al ver que nadie más preguntaba me decidí a realizar una pregunta. “En la actualidad y vista la guerra de formatos y de capacidades, ¿cree necesaria una próxima Xbox 360 con hd-dvd?” Major Nelson contestó que no lo veía necesario y que actualmente Playstation 3 es un buen reproductor de Blu ray pero que no tiene juegos (mientras nos comentaba esto giró su webcam y nos enseño que bajo su Xbox 360, tenía una flamante Playstation 3). Después de esta pregunta se terminó la videoconferencia y se dio paso a la prueba de juegos y al charloteo en general.


Nosotros lo primero que hicimos es probar Halo 3 en una gran pantalla, en modo multijugador a pantalla partida, una breve partida sobre todo para disfrutar del juego en una gran pantalla, ya que en casa nuestra tv es algo-bastante más sencilla.


Después probamos Pro Evolution Soccer 2008 también en modalidad de dos jugadores y en la gran pantalla pues uno admira mejor estas cosillas, ya sabeis.


Luego le llegó el turno a Guitar Hero III, al que tuvimos ya ocasión de jugar en nuestra visita a Activision.


Se podría decir que junto a Scene it?, Guitar Hero III fueron los dos juegos que más acapararon la atención del personal. En la pantalla de Scene it? Por cierto se podían probar juegos tan esperados como Mass Effect, Lost Odyssey.


Otra cosa que llamó en gran manera la atención fue el casco de Spartan-177 el jefe maestro, que yo creo que se lo puso hasta la chica que ponía las bebidas vaya, a nosotros luego incluso el propio Octavio nos lo colocó mientras jugábamos al PES 2008, imaginense jugar al futbol con semejante casco.


Después de un rato probando juegos hablamos con algún compañero de Blogojuegos, aunque no di con Manu. Pero otra vez será. Charlamos con personas de Microsoft y todo en un ambiente muy divertido y agradable, en una reunión que es digna de agradecer a la gente de Microsoft y Edelman.


Ya casi antes de partir intentamos jugar a Gears of War en el portátil donde lo tenían instalado pero no estaba optimizada muy bien para jugar en el así que desistimos, lo que sí probamos es jugar en el pequeño stand preparado para jugar al Forza Motorsport con tres Xbox 360 con tres televisores de gran tamaño, abajo os dejo un vídeo, no soy muy bueno con el volante este...



En resumen dar las gracias desde aquí a todo el equipo Microsoft/Edelman por su invitación por la agradable reunión, y esperamos nos vuelvan a invitar a estos eventos. Citando otra película esta vez Casablanca y más concretamente a Bogart “Éste puede ser el comienzo de una gran amistad”.

Ya para terminar algo que dijo Óscar del Moral de Microsoft “Es un placer reunirse con los blogueros. En Xbox siempre hemos tratado de acercarnos a la web 2.0 y las nuevas redes sociales y pensamos que los blogueros son una parte fundamental de estas redes. Además, estábamos deseando enseñarles las últimas novedades de nuestro catálogo en primicia.”

Pues eso. Gracias. Y bonita banda sonora, esperemos a nuevas entregas.



Por ultimo os dejo un slide con fotos que nos han enviado desde Microsoft.



3 comentarios

Entradas populares